Tras recibir las primeras atenciones, Nelfa fue sometida a una cirugía para limpiarle al máximo las zonas afectadas.

Ayer en la tarde los médicos expresaron que fue sometida a un lavado especial en el rostro y demás zonas afectadas.

Un médico del HUS, le dijo a Vanguardia Liberal que por la forma como la sustancia que se le arrojó a Nelfa le desfiguró el rostro y otras áreas, al igual que le perforó la ropa, “pareciera tratarse de ácido sulfúrico”.

Un primer diagnóstico médico dado a los familiares de Nelfa, da cuenta de su invidencia parcial, debido a que la sustancia que le rociaron en el rostro le afectó la retina en ambos ojos.

“Los daños especialmente en sus ojos podrían ser irreversibles”, comentó una fuente.

La actual pareja de Nelfa, quien desde hace tres años convive con ella, no se explica aún por qué “un ataque tan feroz” contra la mujer.

Él también esperaba a las afueras del HUS noticias sobre la salud de Nelfa, de quien dijo se despidió ayer antes de las 5:00 de la mañana.

“Yo le dije que iba para Piedecuesta, pero que no me demoraba y mi sorpresa fue grande cuando me avisaron que Nelfa estaba aquí”, fue lo único que dijo.

A las pocas cuadras de donde le roció el ácido a Nelfa, la Policía capturó a Ismael Pérez Ayala de 42 años, quien ayer al medio día fue dejado a disposición de la Fiscalía, sindicado de causarle lesiones personales a su ex pareja.

De acuerdo con el especialista, la quemadura con ácido sulfúrico puede carbonizar la piel, “por eso las lesiones cuando se aplica este ácido son extremadamente graves”.

Una vez ocurrido el contacto de la piel con el ácido el especialista recomendó dejar correr agua sobre la zona afectada por 10 o 15 minutos para arrastrar esa sustancia y eliminarla de la piel.

El galeno explicó que el ácido sulfúrico tiene distintas utilidades, una de ellas es en las baterías de los vehículos.

Sin embargo explicó que en diez días, se sabrá con precisión qué clase de sustancia le lanzaron en el rostro a Nelfa Domínguez y que la tiene en estado crítico en la sala de quemados del HUS.

Otros médicos expresaron que las lesiones sufridas por Nelfa Domínguez, sólo pudieron haber sido causadas con ácido sulfúrico, con ácido clorhídrico o con ácido de batería.

“Es probable que no pueda volver a ver los rostros de sus hijos, de sus hermanas, ni de su actual pareja, incluso del responsable de su desgracia”, precisó un médico.

This is cache, read story here